Lenin Collazos, Diseñador Gráfico de la Universidad del Cauca en Popayán – Colombia, con una trayectoria de 10 años en el ámbito del emprendimiento, se describe como Creativo, Inventor, Innovador, Ambientalista y Animalista, Además es el CEO y fundador de POOPLANT Mascota, una empresa que nace gracias a su trabajo de Grado basado en el diseño de empaques ecológicos innovadores a través de la técnica Origami, Para sensibilizar, educar y concientizar a los propietarios sobre el manejo y recolección con eco-responsabilidad de las heces de las mascotas.

La contaminación ambiental por cuenta de las personas que arrojan bolsas plásticas es inimaginable.

El Proyecto se basó en las problemáticas ambientales que padece actualmente el planeta, una de ellas es la producción de empaques y/o bolsas plásticas que se usan indiscriminadamente para diferentes labores diarias, como lo es recoger las heces o excrementos de nuestras mascotas (caninos y felinos) cuando los llevamos pasear al parque o a una zona verde en nuestra ciudad. Esta tarea, aunque parece inofensiva, se ha ido convirtiendo en una práctica muy común gracias a la culturización de los dueños de mascotas en la recolección de las heces y a la normativa existente en Colombia, que multa a aquellas personas que deciden no recoger estos desechos con 4 salarios mínimos diarios legales, que corresponden a COP $98.360.

Estos empaques o bolsas plásticas son uno de los mayores contaminantes especialmente de nuestros ríos, mares y océanos, por esta razón POOPLANT Mascota, ha trabajado en el diseño y creación de la PALI POOPACK que básicamente es una pala – empaque en papel, elaborada con caña de azúcar que se degrada rápidamente, garantizando la recolección de forma eco-responsable de las heces duras de la mascota evitando la utilización de elementos contaminantes que tardan décadas en desintegrarse, contribuyendo así, al cuidado de la salud y el medio ambiente. Con esta y otras patentes, POOPLANT Mascota busca tu apoyo para promocionar aún más sus productos y llegar cada vez a más mercados, teniendo como valor agregado lo que dice su lema: “No tocas, no te untas y cuidas el ambiente”.

Lenin Collazos, busca crear con su empresa, una “Nueva Cultura” estableciendo una integración entre el medio ambiente, la convivencia ciudadana, la inclusión social y la disminución del maltrato animal, para lo cual, desea incluir en su línea de trabajo a madres cabeza de hogar y personas con capacidades diferentes.

Productos que ofrece POOPLANT Mascota.

PALI POOPACK DOG: Pala-empaque de papel de caña de azúcar, Diseño pensado para Eco-recoger Heces DURAS y Pequeñas de PERROS, No tocas, no te untas y cuidas el ambiente.

PALI POOPACK CAT: Pala-empaque de papel de caña de azúcar, Diseño pensado para Eco-recoger heces de GATO, No tocas, no te untas y cuidas el ambiente. (En Lanzamiento).

GALLET: Versatilidad, PACK, a base de papel de caña de azúcar, La Capacidad que tienen Las PALI POOPACK en cambiar de forma y función, al usarse como empaque para Galletas, Cambiando de Función una vez se agotan, transformándose en recogedor de heces con Eco-responsabilidad.

CHUSPOOP: Bolsa de Papel Kraft Reciclado, para recoger con Eco-responsabilidad las Heces Blanditas de gran tamaño y difíciles de Eco-Recoger. (En Lanzamiento).

ABONO: Gracias al material de los empaques a base de caña de azúcar, y aun proceso de transformación de las heces con un aliado estratégico próximamente, Las PALI POOPACK se transforman en abono.

BOLSA DE TELA ECOLÓGICA: Manos Libres, Creadas para transportar las PALI POOPACK.

Para más información puedes contactar a POOPLANT Mascota a través del whatsapp 3113009910 y de sus redes sociales haciendo click aquí 


 

Para ver todas nuestras publicaciones ingresa aquí.

Si te gustó este post, no olvides dejar tu comentario en la parte inferior y suscribirte para más información relevante.

Ayúdanos con tu donación ingresando aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales: