Nubank: el banco digital más grande del mundo. Fundado por el colombiano David Vélez, llega a Colombia a hacerle frente a la mala atención de los bancos tradicionales, las altas cuotas por manejo y a la compleja tramitología para obtener una tarjeta de crédito, entre otros aspectos.

El Banco NuBank es la primera institución financiera del país 100% digital, es una compañía brasileña creada por el colombiano David Vélez hace un poco más de 7 años, con más de 30 millones de clientes en Brasil y en México, operará en el país como Nu Colombia S.A. y se enfocará en ofrecer servicios financieros digitales, inicialmente con una tarjeta de crédito sin cuota de manejo.

Como se mencionó anteriormente, el primer producto del portafolio que NuBank planea lanzar en Colombia, es una tarjeta de crédito Mastercard® internacional con tecnología contactless: 100% humana, 100% digital y con $0 de cuota de manejo. Se trata de una tarjeta física de color morada y también virtual, a la que se aplica online, y es controlada enteramente a través de la app de Nu.

¿Qué beneficios tienes al adquirir una tarjeta de crédito en Nubank?

  1. Al no existir sucursales, todo se maneja a través de una app, lo que permite reducir costos y ofrecer productos sin ningún cobro.
  2. Excelente atención al cliente al ofrecer un servicio humano y personalizado para todos sus clientes.

Esta tarjeta llegará al mercado colombiano en los próximos meses, y se podrá solicitar desde ahora mismo en nu.com.co para ser de los primeros en tenerla.

Rompiendo oligopolios

Emprendimientos como Nubank contribuyen a romper el oligopolio de los principales bancos de Colombia, como lo son: El Banco de Bogotá, Bancolombia, Banco Davivienda, BBVA Colombia y El Banco de Occidente quienes se han acomodado en brindar servicios costosos.

“En Colombia, entre el 70% y el 85% de las transacciones son en efectivo. Tanto la penetración de tarjetas de crédito como el número de colombianos que tiene ahorros formales es aún muy baja. Pero más de la mitad de la población tiene un teléfono inteligente y alrededor del 72% de los hogares, acceso a Internet. Con Nu, cualquier colombiano que tenga acceso a Internet podrá aplicar a nuestra tarjeta de crédito: desde los que quieren iniciar su vida financiera como aquellos que buscan una alternativa para manejar su dinero sin ataduras ni complicaciones”, explica Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia.

¿Quienes son los inversionistas del Banco digital más grande del mundo?

Desde su fundación, Nubank ha levantado más de US$1.000 millones a través de varias rondas de inversión lideradas por inversionistas en tecnología como TCV, Sequoia Capital, Kaszek Ventures, Tiger Global Management, QED, Founders Fund, DST Global, Redpoint Ventures, Ribbit Capital, Dragoneer Investment Group, Thrive Capital y Tencent.

En 2019, Nubank fue reconocida por la revista Fast Company como la compañía más innovadora de América Latina y por la Revista Forbes como el mejor banco de Brasil.

Premios

  • Empresa más innovadora de América Latina – Fast Company, 2019.
  • Mejor Banco de Brasil – Forbes World’s Best Banks, 2019.
  • Décimo sexta empresa más innovadora del Mundo, 2019.

¿Qué diferencia existe entre un banco digital como Nubank y un Banco tradicional?

Banco Digital es el nombre que se le da a las instituciones financieras que operan en línea. Esto significa que prácticamente todo lo que el cliente necesita se puede hacer virtualmente, desde abrir una cuenta, operar con una tarjeta de crédito hasta manejar y pagar los recibos.

Otra característica de un banco digital es que, en general, no cuenta con una estructura física como los bancos tradicionales (sucursales, por ejemplo), lo que reduce enormemente su costo de operación.

Debido a esto, los bancos digitales pueden ofrecer servicios a un precio más bajo o incluso gratis a los clientes. Son parte de un movimiento más amplio conocido como fintechs: empresas que utilizan la tecnología para cambiar el mercado financiero.

¿Por qué elegir a Nubank como tu banco digital?

Según un artículo publicado en El Economista, entre las causas por las que las personas comenzaron a elegir a Nubank: el banco digital más grande del mundo, sobre un banco digitalizado, figuran:

  • El boom del e-commerce potenció la necesidad de contar con medios de pago digitales.
  • El peligro de contagio de COVID-19 en el uso del efectivo volcó a los usuarios al pago sin contacto o contactless.
  • La crisis producida por la pandemia aumentó la necesidad de crédito, sobre todo a los sectores más vulnerables.
Cofundadores de Nubank

David Vélez junto a Cristina Junqueira y Edward Wible, cofundadores de Nubank. Imagen tomada de Nubank


 

Para ver todas nuestras publicaciones ingresa aquí.

Si te gustó este post, no olvides dejar tu comentario en la parte inferior y suscribirte para más información relevante.

Ayúdanos con tu donación ingresando aquí.

Síguenos en nuestras redes sociales: