Imagen tomada de Google Garage Digital

Hoy el mundo laboral sigue evolucionando a la par de la tecnología. Difícilmente un negocio podrá funcionar sin tecnologías de la Información. Para emprender un proyecto con óptimos resultados, la gente deberá tener conocimientos básicos respecto a herramientas digitales para lograr emprender. Adquiere nuevas habilidades para un mundo digital con Garage Digital, la herramienta de Google que te enseña marketing digital gratis.

Lamentablemente, el sistema educativo en Colombia aún se encuentra muy obsoleto y los egresados de las diferentes profesiones, conocen muy poco sobre tecnología y emprendimiento. Es un hecho que las escuelas deberían renovarse y enseñar nuevos conceptos que ayuden a los estudiantes a comenzar un negocio digno a muy temprana edad o a encontrar una vacante directamente proporcional a sus capacidades. Las universidades por lo general enseñan a los estudiantes a prepararse para encontrar un empleo, o trabajar para alguien, pero no para emprender un proyecto o negocio propio que contribuya a la cultura de la innovación y la creatividad en nuestro país y que además se pueda contar con el apoyo del gobierno al reducir sus trabas burocráticas a la creación de nuevas empresas, con el mero hecho de simplificar los trámites para abrir o cerrar una empresa, adoptar leyes que hagan respetar la propiedad intelectual, y modificar sus leyes de quiebras para no castigar excesivamente a quienes fracasan en un emprendimiento.

A pesar de que el sistema educativo no ha cambiado, ni se ha renovado, hay compañías que si buscan brindar a los usuarios ciertas enseñanzas que servirán para comenzar un negocio, mejorar uno ya existente, o simplemente para aprender y tener conocimientos necesarios para nuestra vida laboral.

Por esta razón Google ofrece a sus usuarios, una forma de aprender bastante interesante a través de su plataforma llamada Garage Digital, que pretende impulsar el ecosistema digital en Latinoamérica de forma gratuita, con el fin de que las personas tengan un mayor acceso a conocimientos que actualmente son fundamentales en el mundo digital.

La propuesta de Google Garage Digital

Es una realidad que nuestras vidas se desarrollan en Internet, involucrando a temas como la nube, la economía digital, o una simple cuenta de correo electrónico. Garage Digital permite que la gente acceda gratuitamente para que la innovación tenga mayores oportunidades. Google pretende con este proyecto, que las ideas de las personas no se vean limitadas por escasez de recursos, falta de conocimientos, o poca experiencia.

Es por esta razón, que la propuesta de Google es un tanto interesante, si tomamos en cuenta que 9 de cada 10 personas tendrán que conocer sobre herramientas digitales para prosperar en sus empleos y proyectos.

De acuerdo con Google, la plataforma promete un uso práctico y aprendizaje sencillo. Según tus intereses, gustos o preferencias, Garage Digital te brinda diversos enfoques para ayudar a que realices tu proyecto. Además, al ser una plataforma certificada, el aprendizaje obtenido podrá ser tomado en cuenta como habilidades adquiridas en tu C.V, en caso de requerirlo para un empleo. La plataforma se divide en diferentes cursos que constan de varios módulos y estos a su vez se dividen en secciones, cada sección se compone de un video en el que podrás ver la lección y posteriormente ser evaluado para revisar tus conocimientos.

Módulos disponibles en Google Garage Digital

En los módulos de Garage Digital podrás encontrar los siguientes cursos y módulos: 

Promociona una empresa en línea (4 Módulos)

  1. Oportunidades del mundo en línea.
  2. Primeros pasos para el éxito en línea.
  3. Desarrolla tu presencia en línea.
  4. Planifica tu estrategia comercial en línea.

Permite que las personas encuentren una empresa en la Web fácilmente (5 Módulos)

  1. Descubre el mundo de los buscadores.
  2. Logra que te encuentren en los buscadores.
  3. Aprovecha los buscadores al máximo.
  4. Promociona tu empresa en los buscadores.
  5. Mejora tus campañas en buscadores.

Llega a más personas a nivel local, en medios sociales o en dispositivos móviles (7 Módulos)

  1. Promociona tu empresa de forma local.
  2. Logra que tus clientes locales te encuentren en línea.
  3. Promociona tu empresa en las redes sociales.
  4. Sumérgete en las redes sociales.
  5. Descubre las posibilidades del mundo móvil.
  6. Aprovecha al máximo los dispositivos móviles.
  7. Comienza a aplicar el marketing de contenido.

Llega a más clientes con publicidad (4 Módulos)

  1. Conéctate a través del correo electrónico.
  2. Promociona tu empresa en otros sitios web.
  3. Profundiza en la publicidad gráfica.
  4. Aprovecha al máximo tus videos.

Realiza un seguimiento del tráfico web y mídelo (3 Módulos)

  1. Descubre las estadísticas web.
  2. Ten éxito con las estadísticas web.
  3. Convierte los datos en estadísticas.

Vende productos o servicios en línea (2 Módulos)

  1. Crea tu tienda en línea.
  2. Vende más a través de Internet.

Expande una empresa a nivel mundial (1 Módulos)

  1. Internacionaliza tu negocio.

Promociona una empresa en línea (7 Módulos – 3 Horas)

Descubre qué necesitas para crear y dirigir una empresa en línea exitosa. También aprenderás a forjar una presencia digital, utilizar el comercio electrónico, proteger tu empresa de piratas informáticos y darte a conocer a nivel local.

  1. Oportunidades del mundo en línea.
  2. Primeros pasos para el éxito.
  3. Planifica tu estrategia comercial en línea.
  4. Crea tu tienda en línea.
  5. Vende más a través de internet.
  6. Desarrolla tu presencia en línea.
  7. Promociona tu empresa de forma local.

Asegúrate de que los clientes te encuentren en línea (4 Módulos – 3 Horas)

Descubre algunos de los numerosos métodos que utilizan las empresas para llegar a conectarse con más clientes en línea. Averigua cómo mejorar el rendimiento en buscadores (SEO) y usa la publicidad en línea (SEM) para aumentar la notoriedad y las ventas.

  1. Descubre el mundo de los buscadores.
  2. Aprovecha los buscadores al máximo.
  3. Logra que te encuentren en los buscadores.
  4. Logra que tus clientes locales te encuentren en línea.

Promociona una empresa con publicidad en línea (5 Módulos – 3 Horas)

Aprenderás a crear una estrategia publicitaria y de marketing eficaz, y te explicaremos cómo puedes utilizar el marketing a través del correo electrónico, así como los anuncios gráficos y de video, para conseguir llegar y atraer a más clientes de tu público objetivo.

  1. Profundiza en la publicidad gráfica.
  2. Conéctate a través del correo electrónico.
  3. Promociona tu empresa en otros sitios web.
  4. Promociona tu empresa en los buscadores.
  5. Mejora tus campañas en buscadores.

Expande una empresa a otros países (1 Módulo – 1 Hora)

¿Quieres saber qué necesitas para internacionalizar tu empresa? Descubre cómo introducirte en nuevos mercados y vender tus productos y/o servicios a clientes de todo el mundo.

  1. Internacionaliza tu negocio.

Conéctate con los clientes a través de dispositivos móviles (2 Módulos – 1 Hora)

Averigua cómo las empresas pueden reforzar su presencia en línea y llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.

  1. Aprovecha al máximo los dispositivos móviles.
  2. Descubre las posibilidades del mundo móvil.

Usa contenido para promocionar una empresa (4 Módulos – 3 Horas)

Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenido, de video y en redes sociales para adquirir notoriedad y conectarse con más clientes en el ámbito en línea.

  1. Promociona tu empresa en las redes sociales.
  2. Sumérgete en las redes sociales.
  3. Aprovecha al máximo tus videos.
  4. Comienza a aplicar el marketing de contenido.

Comprende las necesidades y los comportamientos en línea de los clientes (3 Módulos – 1 Hora)

Con solo adquirir algunas nociones de estadísticas web, las empresas pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing en línea y mejorar sus resultados.

  1. Descubre las estadísticas web.
  2. Ten éxito con las estadísticas web.
  3. Convierte los datos en estadísticas.

Para comenzar a utilizar la plataforma, lo único que deberás hacer es acceder AQUÍ con tu cuenta de Gmail.


 

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