El es Juan David Castillo, el Emprendedor Colombiano que triunfa en Francia.

El creador de ‘El man de los chorizos’ Juan David Castillo, es un emprendedor colombiano que triunfa en Francia, tiene 36 años e inició con esta ‘startup’ en el año 2018 y junto a su papá, producen y comercializan este embutido 100% colombiano en ese país, de una manera muy curiosa a través de redes sociales, contando las historias de sus clientes y entregando los pedidos en su ‘Choricleta’, como le llama a su bicicleta, en la que entrega los pedidos en Francia. Su historia ha encantado al mundo, pues creó un negocio en el área de la gastronomía que ha alcanzado gran éxito en poco tiempo.

La Producción y sus planes.

Actualmente ‘El Man de los chorizos’ produce entre 500 y 1000 chorizos semanales, esperan en menos de un año ampliar su portafolio de productos y tener su primera tienda física en la capital francesa. Tiene como objetivo a largo plazo, crear las franquicias de ‘El man de los chorizos’. Juan David tiene claro que empezar una empresa desde cero, en cualquier parte del mundo, implica hacer de todo, lo que implica cocinar, hacer la publicidad, entregar los domicilios, llevar la contabilidad, entre otros aspectos. Lo importante es no tener miedo a trabajar.

Juan, es abogado de profesión, aunque desde muy joven quiso estudiar algo más relacionado con las artes y con la gastronomía, tiempo después, estudió cocina en Argentina y estaba decidido a trabajar en restaurantes, pero muchas circunstancias lo llevaron a elegir el camino de la felicidad, dejarlo todo y emprender un viaje con su negocio con el cual le lleva un pedacito de Colombia a París. Decidió emprender su propio negocio cuando probó un chorizo en una feria gastronómica en Francia el cual no fue de su agrado, impulsándolo a llevarles a los parisinos un embutido que fuera de calidad elaborando sus propios chorizos.

La receta.

El secreto del chorizo es que la receta es de su completa creación, es un chorizo que sabe a Colombia, con productos de la mejor calidad con una técnica muy buena que aprendió en Argentina. Juan ha descubierto que los franceses degustan los productos de una manera especial, acompañan las comidas con vino, con puré de papa, con cosas gastronómicamente bastante elaboradas, además asegura que su producto cuenta con productos de la mejor calidad y que lo que se hace con verdadera pasión, sobre todo en la gastronomía, tiene que quedar delicioso.

Las aspiraciones del joven latinoamericano siguen creciendo, y espera dentro de muy poco recibir a sus «chori-fans» en su propio restaurante.

Actualmente, David junto con otros colombianos está formando una asociación que tiene como objetivo asesorar a los connacionales en toda la normatividad en París para que lleven a cabo su idea de negocio y de esta manera generar el ambiente para que más emprendedores colombianos triunfen en Francia.

Para más información sobre ‘El man de los chorizos’ haz click aquí.

Encuentralo en sus redes sociales como ‘El man de los chorizos’ en facebook e instagram.

Juan David y su choricleta.

La choricleta.

Visita todas nuestras publicaciones.