Eric Worre. Imagen tomada de universo MLM

Una manera que existe no solo para sobrevivir, sino para sobresalir en la Nueva Economía, es el Mercadeo en Red. Hay productos y servicios importantes hoy en día, en todo el mundo, que necesitan ser promocionados a las personas que los necesitan. Los consumidores todavía necesitan ser educados. Por esta razón en esta publicación encontrarás los 7 pasos para convertirse en un profesional del mercadeo en red. 

Las compañías tienen opciones. Pueden entrar al cada vez más fragmentado mundo de la publicidad para poder hacer que se corra la voz, pueden contratar a un grande y costoso equipo de ventas para vender sus productos o servicios, o pueden utilizar el Mercadeo en Red para contar su historia al mundo.

Más y más compañías escogerán utilizar el Mercadeo en Red pues encaja con la Nueva Economía. Pueden brindar todo el apoyo corporativo y pagar a todos los distribuidores simplemente en base a su desempeño al promover sus productos. Es extremadamente eficiente pues, en la Nueva Economía, la publicidad de boca en boca continúa siendo la mejor manera de promover un producto o servicio. La compañía puede usar el dinero que hubieran gastado en publicidad y promoción y pagar con este a sus distribuidores para hacer que se corra la voz.

Lo que eso significa para ti como empresario es que puedes recibir todos los beneficios de ser dueño de un negocio tradicional, pero sin los riesgos típicos de ello. Y no habrá un tope para tu ingreso pues las compañías de Mercadeo en Red QUIEREN que ganes todo el dinero que puedas ganar. Si de todos modos te van a pagar en base a tu desempeño, ¿para qué establecer un tope?

El «detalle» del Mercadeo en Red

Todo esto suena muy bien, y lo es. Pero hay un detalle que la mayoría de las personas no menciona. Aquí lo tienes:

Debes aceptar una pérdida temporal de tu estima social por las personas ignorantes. Esto quiere decir que, durante un tiempo, las personas que todavía viven e intentan funcionar en el sistema viejo pensarán menos de ti. No lo entenderán. Pensarán que estás loco por estar involucrado en el Mercadeo en Red.

De hecho, la palabra “aceptar” no es completamente precisa. Necesitas hacer más que eso. Necesitas adoptar la pérdida temporal de tu estima social por las personas ignorantes. TÚ estás viendo el futuro antes de que sea evidente para los demás. TÚ eres el inteligente. TÚ eres la persona que está actuando para vivir una mejor vida.

Hay una razón por la que las personas pensarán así de ti y no es solo por estar atascados en el sistema viejo. Veamos si puedo hacerte entender de mejor manera todo esto, pues si decides que el Mercadeo en Red sea tu profesión, es importante que lo sepas.

La mayoría de la gente o se ha unido a una compañía de Mercadeo en Red o conocen a alguien que lo ha hecho. Esto es lo que pasa por la mente de casi todas las personas que deciden involucrarse. “Mmm, ¡puedo pensar en cinco o seis personas que hacen esto! ¡Mi hermana sería genial para esto! A mi amigo le encantan este tipo de cosas. ¡Conozco otra persona excelente para esto! Ok, voy a hacerlo”. En otras palabras, no están uniéndose a la profesión. Solamente están esperando tener suerte, lograr que unas cuantas personas se unan al proyecto para cubrir sus propios costos de inicio, y se sientan a esperar que comience a llegar el dinero. La atracción de que se nos pague por el esfuerzo de alguien más es poderosa, pero usualmente es malentendida.

No han empezado el verdadero negocio del mercadeo en red.

Simplemente han comprado un glorificado boleto de lotería. Imagina un boleto de lotería con seis oportunidades para raspar y ganar. Esas oportunidades representan a cada una de las personas que la nueva persona piensa que seguramente se unirán. Se acercan a esas personas y tratan de que se unan. Por su falta de habilidad, la mayoría termina sin nada – justo como pasa con un boleto de lotería. Esto se convierte en tan solo otra oportunidad perdida y, como han actuado con ignorancia y sin habilidad alguna, posiblemente también han dañado algunas amistades.

Así que rompen el boleto en lugar de tomar responsabilidad por no comenzar un negocio de verdad y culpando al Mercadeo en Red, asegurándose de decírselo a todo el mundo: “Mira, yo he estado ahí. Lo he hecho. He hablado con todas las personas que conozco, y el Mercadeo en Red no funciona. Ahórrate tu dinero”.

ESO es a lo que te enfrentarás si escoges esto como tu profesión, la opinión de personas ignorantes que piensan que lo han hecho correctamente, y que no funciona. Si eso va a ser demasiado para ti, entonces el Mercadeo en Red no es para ti. Pero si puedes aceptarlo, el mundo es tuyo.

La gente que lo acepta obtiene MUCHO dinero. Las compañías pagan cantidades ilimitadas a las personas que pueden ayudar a que los ciegos vean, a quienes educan a los ignorantes y a quienes pueden construir una comunidad de personas con pensamientos similares.

A algunas personas les gusta decir, “la Percepción es Realidad”. En verdad odio ese dicho. Todos los grandes líderes del mundo lo han ignorado por siglos. ¿Qué tal que Nelson Mándela hubiera dicho que la percepción es realidad? ¿Qué tal que Martin Luther King Jr. hubiera dicho que la percepción es realidad? ¿Qué tal que Steve Jobs hubiera dicho que la percepción es realidad? Los grandes líderes del mundo dijeron: “La realidad es la realidad y voy a hacer todo lo que me sea posible para ayudar a que la gente lo entienda”.

La verdad es que el Mercadeo en Red no es perfecto. Solamente es MEJOR. ¡Y esa es la realidad!

Estos son los 7 pasos para convertirse en un profesional del mercadeo en red

Primer paso: Encontrar Prospectos

Si quieres dominar esta habilidad, sigue estos cuatro pasos sencillos:

Tu lista será tan completa como puedas. Incluye a todas las personas en que puedas pensar. TODAS. No importa si son o no un prospecto. Tu base de datos será uno de tus activos más importantes. Todos van a la lista. Si son negativos, los pones en tu lista. Si los odias, ponlos en tu lista. Si son tu mejor amigo, ponlos en tu lista. Si te han dicho: “Nunca te metas en el Mercadeo en Red”, ponlos en tu lista. Si tienen 98 años de edad, ponlos en tu lista. Si tienen 18 años de edad, ponlos en tu lista.

Ver tu lista y pensar en la gente que conocen, Piensa en los miembros de tu familia. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa sobre tus amigos. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista. Piensa en todas las relaciones en  tu vida. ¿A quienes conocen? Agrégalos a tu lista.

Expande tu lista constantemente. te darás cuenta de que no es muy difícil. Entras en contacto con personas todos los días. Solamente agrégalas a tu lista. Tú conoces personas por las redes sociales. Agrégalas a tu lista. Tú haces negocios con personas nuevas. Agrégalas a tu lista.

Por favor entiende que NO se trata de saltar sobre estas personas con tu propuesta en el momento en que las conoces. Algunas personas en el Mercadeo en Red cometen ese error y no es bueno. Solamente agrégalas a la lista, haz amigos, desarrolla una conexión, y cuando el momento sea apropiado, puedes ayudarles a entender lo que tienes por ofrecer.

Conoce gente a propósito. Los profesionales lo hacen. Es difícil conocer nuevas personas si te estás escondiendo del mundo. Sal. Diviértete. Regístrate en un gimnasio. Ten un nuevo y divertido hobby. Participa como voluntario para una causa que sea importante para ti. Encuentra lugares y organizaciones en donde conocer nuevas personas. No solamente será bueno para tu negocio, sino que también harás grandes amigos.

Segundo paso: Invitar a los prospectos a entender tu producto u oportunidad

Una vez que tienes identificados a tus prospectos, la siguiente habilidad es aprender a invitarlos adecuadamente a conocer más sobre tu producto u oportunidad. Esta es por mucho la habilidad más importante a desarrollar. Yo le llamo la habilidad de “entrada” para el Mercadeo en Red. Si no tienes éxito al tratar de que las personas vean lo que ofreces, entonces podemos adivinar cómo será tu futuro en el Mercadeo Multinivel. (…)

Tercer paso: Presentar tu producto u oportunidad a tus prospectos

(…) Los profesionales usan herramientas en lugar de su propia sabiduría. Los profesionales usan los eventos en vivo en lugar de sus propias presentaciones. Los profesionales usan a otros distribuidores para proporcionar los datos en lugar de proporcionarlos ellos mismos. Los profesionales no se presentan como profesionales, solamente invitan a las personas a aprender acerca del producto o la oportunidad y permiten que sean recursos de terceros los que terminen por proporcionar la información. Los profesionales traen consigo pasión, entusiasmo, emoción y convicción. Si alguna vez observas a un profesional trabajando, apreciarás un fuego en ellos que es contagioso. Asegúrate de que esa pasión, entusiasmo, emoción y convicción sean tu prioridad, y después invita de manera profesional y deja que los recursos de terceros hagan el resto.

Además de aprender cómo presentar tu producto u oportunidad de manera efectiva durante tus esfuerzos personales de reclutamiento, también es importante aprender cómo presentar tu oportunidad a grupos de personas. (…)

Cuarto paso: Seguimiento con tus prospectos

En el Mercadeo en red, dicen que la fortuna está en el seguimiento, y es verdad, pues la mayoría de las personas en el Mercadeo Multinivel no dan ningún seguimiento, por lo menos no como profesionales.

Si dices que vas a llamar a una hora en específico, hazlo. La Profesión del Mercadeo en Red está repleta de personas que se emocionan un minuto y después desaparecen por completo al siguiente. Administra tu negocio con la ayuda de un calendario físico o electrónico. Sé la persona que hace lo que dice que va a hacer. La gente te respetará por eso. (…)

Quinto paso: Ayudar a tus prospectos a ser clientes o distribuidores

Esta habilidad es un subproducto natural de dar seguimiento profesionalmente. Al ir de presentación en presentación, nuestra meta de educación y entendimiento será alcanzada. Pero eso no significa que el prospecto te buscará y te pedirá un formato de orden o una solicitud. Es tu trabajo guiarlos a una decisión.

La clave para tener éxito en esta área es una combinación de tener una buena postura y realizar buenas preguntas. Una buena postura se refiere a la manera en la que te desenvuelves. Tus palabras y acciones ayudarán a que tu prospecto se sienta con más confianza para unirse a tu oportunidad, o bien puede sembrar una duda en ellos. (…)

Sexto paso: Ayudar a que tu nuevo distribuidor pueda comenzar

En el Mercadeo en Red, las personas invierten un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo y dinero en lograr que las personas firmen y se unan, pero después desperdician su inversión al dejar que su distribuidor aprenda solo como hacer todo. Los profesionales no hacen eso. Ellos establecen expectativas adecuadas, ellos ayudan a que se obtengan resultados rápidos, y después continúan guiando al nuevo distribuidor a través de las fases de nuestra profesión. (…)

Séptimo paso: Promover Eventos

Encontrarte con personas de uno en uno, en pequeños grupos, o en eventos locales o de mayor escala, tendrá un gran impacto en el éxito a largo plazo de cualquier organización de Mercadeo en Red. Pero un tipo de evento en particular es el de mayor poder, y ese es el evento de “destino”. Puede ser un evento patrocinado por la compañía o uno creado por quien está por encima de ti en la cadena de mando, pero un evento de “destino” es aquel en el que la mayoría de los asistentes se trasladan a una ciudad diferente, se hospedan en un hotel y participan en conferencias y convenciones. (…)

Fuente: Go Pro – 7 Pasos para convertirse en un profesional del mercadeo en red por Eric Worre.


 

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